Tuesday 24 de January de 2017

Condena la SIP ataques contra diarios mexicanos

     11 Jul 2012 18:26:49

A- A A+

Compartir:

MIAMI, FLORIDA.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy los ataques contra instalaciones de los diarios El Norte de Monterrey y El Mañana de Nuevo Laredo, ocurridos el martes.

El presidente la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Gustavo Mohme, pidió que se “activen los nuevos mecanismos legales de investigación y protección” a nivel federal para defender la libertad de prensa.

Dijo que una pronta reglamentación de las nuevas leyes “incentivaría mayor responsabilidad de las autoridades para investigar, castigar y contrarrestar este tipo de graves atentados contra la libertad de prensa”.

Las oficinas de los suplementos La Silla y Linda Vista del diario El Norte, del Grupo Reforma, en Monterrey, en el norteño estado de Nuevo león, fueron atacadas con granadas y disparos de fusil AK-47 este 10 de julio.

En tanto, contra El Mañana de la ciudad de Nuevo Laredo, en el norteño Tamaulipas, fue lanzado también el martes un artefacto explosivo y disparos contra la fachada del edificio.

En ninguno de estos dos casos se registraron lesionados, ni algún grupo o persona se adjudicó los ataques.

El 22 de junio, el presidente Felipe Calderón promulgó la enmienda constitucional que faculta a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer al fuero federal los delitos contra periodistas, personas o instalaciones que afecten, limiten las libertades de expresión o imprenta, recordó la institución en un comunicado.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad