Monday 16 de January de 2017

Condena ONU ataque con mortero a campo de refugiados en Irak

     9 Feb 2013 13:59:53

A- A A+

Compartir:

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó hoy de manera enérgica un ataque con mortero a un campamento de refugiados en Irak, que dejó al menos seis muertos y 40 heridos.

En un comunicado emitido por su oficina, Ban llamó al gobierno de Irak a investigar plenamente el incidente y a que presente a los responsables ante la justicia, además reiteró que "la violencia y la provocación son inaceptables".

Recordó que la ONU está comprometida a mantener sus esfuerzos para facilitar una solución pacífica y duradera para los residentes de los campamentos de refugiados Libertad y Ashraf, ambos en Irak.

Ban ofreció al gobierno de Irak colaborar para aliviar las consecuencias del incidente, lo que incluye asistencia médica para los heridos.

De acuerdo con reportes de prensa, cohetes y morteros cayeron sobre las instalaciones del campamento Libertad, que alberga a tres mil 100 refugiados del grupo de oposición iraní Muyahidín e Khalq (MEK), considerada como una organización terrorista por el gobierno de Irán.

El campo Libertad en territorio iraquí está diseñado para ser sólo un refugio temporal para albergar a los miembros del MEK, que buscan ser recibidos por algún otro país.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad