Sunday 22 de January de 2017

Condena represión en Libia Consejo de Seguridad de la ONU

     22 Feb 2011 22:50:44

A- A A+

Compartir:
El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

NUEVA YORK, NUEVA YORK.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó los actos de represión emprendidos por el líder libio Moamar Gadafi contra los manifestantes que piden su renuncia, y exigió un alto inmediato a la violencia.

Un comunicado de prensa acordado por los 15 miembros del Consejo este martes por la noche expresó una "grave preocupación" por la situación que se observa en Libia, deploró "la represión contra manifestantes pacíficos y expresó un pesar profundo por la muerte de cientos de civiles".

El Consejo instó a un “alto inmediato a la violencia y a dar pasos para atender las demandas legítimas del pueblo libio, incluyendo un diálogo nacional”.

La declaración del Consejo surgió horas después de que Gadafi prometió en un mensaje ante la televisión, de “seguir luchando hasta la última gota de sangre”.

El líder libio instó además a sus simpatizantes a tomar las calles, lo que provocaría incluso más violencia.

Los miembros del Consejo señalaron que el gobierno libio debería “cumplir su responsabilidad de proteger a la población”, actuar con cautela y respetar tanto los derechos humanos como la ley humanitaria internacional.

Añadieron que el gobierno libio debe rendir cuentas por la gente que ha atacado a los civiles, incluidas las fuerzas oficiales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad