Monday 23 de January de 2017

Condenan a Argentina por expropiar petrolera española

     21 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los argentinos apoyan la disposición de su gobierno.
Los argentinos apoyan la disposición de su gobierno.

BRUSELAS, BÉLGICA.- El Parlamento Europeo condenó la expropiación que efectuara Argentina de la división YPF de la petrolera española Repsol y exigió que la Unión Europea (UE) que solicite sanciones para Buenos Aires en la Organización Mundial del Comercio.
El Parlamento también instó a la UE a buscar la "posible suspensión parcial de las preferencias arancelarias unilaterales" como una forma de castigar a cualquier país que pretenda nacionalizar los activos de una empresa europea.
Argentina informó que tomó la disposición, mediante la cual se asegura el control del 51% de YPF, y deja a Repsol con una participación del 6%, porque Repsol no ha invertido lo suficiente en la industria petrolera del país.
En Argentina, el apoyo a la expropiación de la antigua empresa estatal YPF es tan profundo que incluso el expresidente Carlos Menem, ahora senador, dijo que votará a favor de la renacionalización la próxima semana.
Durante su mandato como presidente entre 1989 y 1999, Menem vendió muchas empresas estatales en una ola de privatizaciones, pero admitió que Repsol sacó del país todas sus ganancias y no invirtió nada en Argentina.
Repsol y España han criticado la renacionalización argentina de YPF, a la que han calificado como un "pillaje" flagrante y un ataque contra sus intereses.
El director ejecutivo de la compañía, Antonio Brufau, dijo a la prensa el miércoles que YPF vale 18 mil 300 millones de dólares, y que él valoraba la participación de Repsol en 10 mil 500 millones de dólares.
El ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, tuvo una reunión el viernes con funcionarios brasileños para discutir la medida, y dijo a periodistas que a su país le gustaría que Brasil incrementara su cuota en el mercado argentino del 8 al 15 por ciento.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad