Thursday 23 de March de 2017

Condenan a Berlusconi a cuatro años de cárcel

Acusan al exprimer ministro italiano de fraude en su empresa televisiva

     27 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Jóvenes festejaron la sentencia; Jóvenes festejaron la sentencia; "La primera vez nunca se olvida", decían.
  • Silvio Berlusconi. Silvio Berlusconi.
Imagen de


Apenas dos días después de anunciar que no participará como candidato en las próximas elecciones, el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado este viernes por fraude fiscal y sentenciado a cuatro años de prisión en un veredicto que le podría impedir ocupar cargos públicos por cinco años.
El también magnate de la comunicación recibió la sentencia más dura entre los cuatro coacusados de fraude por haber inflado el precio que pagó su imperio mediático (Mediaset) por derechos de televisión de películas estadounidenses para embolsarse la diferencia.
La corte, que comenzó a estudiar el caso en 2006, determinó además que Berlusconi no podrá tener un cargo público durante cinco años o dirigir una empresa durante tres, sanciones que estarían vigentes sólo si la condena es ratificada en dos niveles de apelación.
Berlusconi calificó la condena como "irreal" y dijo que el caso tiene motivaciones políticas, así como los numerosos cargos en su contra, mayormente por negocios comerciales, desde que ingresó a la política en 1994.
En un comunicado, abogados de Berlusconi condenaron el veredicto al calificarlo de "absolutamente increíble" y dijeron que apelarían. Se espera que permanezca libre mientras se agotan las dos apelaciones.
Sin embargo, según la web del diario italiano La Stampa, el juez del caso redujo la pena de cuatro años a uno por la aplicación de la Ley del Indulto, que condona un máximo de tres años de condena para reducir el número de reos en los penales.
Después de dominar el escenario político italiano durante casi dos décadas, Berlusconi ha visto debilitarse su poder en el último año, después de que un escándalo sexual manchó su imagen y fue obligado a renunciar en su cargo por no convencer a los mercados financieros de que podría establecer reformas para blindar a Italia de las dificultades de deuda en Europa.

Con información de AP y La Stampa




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad