Saturday 21 de January de 2017

Condenan a tres mexicanos en EU por operar red de tráfico humano

     11 Dec 2012 20:22:34

A- A A+

Compartir:

MIAMI, FL.- Tres inmigrantes mexicanos indocumentados fueron condenados a penas de cárcel como cabecillas de una red de tráfico humano en Arizona y Alabama, pero con ramificaciones a otros estados del país, informaron hoy autoridades.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) identificó a los detenidos como los hermanos José Bartolo Calixto Morán y Pedro Calixto Morán, así como la novia de este último, Marilú Ramírez Bartolo.

El arresto de una mujer sin licencia de conducir en el condado de Hillsborrough, en Florida, en un auto que transportaba a cinco indocumentados a principios de año, llevó a las autoridades a la detención de los cabecillas, señaló el DHS en un comunicado.

"Estimamos que esta organización transportaba cerca de 80 inmigrantes ilegales cada mes desde Phoenix a diversos destinos en Estados Unidos", dijo Sue McCormick, agente especial de la unidad de investigaciones del DHS en Tampa.

Pedro Calixto Morán recibió una condena de 71 meses de cárcel, José Calixto Morán de 41 meses, y Ramírez Bartolo de 27 meses por su participación en la red de contrabando humano, señaló el DHS.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad