Wednesday 18 de January de 2017

Condenan al jefe de las FARC a 40 años de prisión por atentado

     16 Jun 2011 22:17:44

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- La justicia colombiana condenó al jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Hernán Darío Velásquez, "El Paisa", a 40 años de prisión por un ataque al club El Nogal de Bogotá en 2003, que dejó 36 muertos, informó hoy la Fiscalía.

La dependencia mencionó en un comunicado que el Tribunal Superior de Bogotá encontró culpable al guerrillero, actualmente prófugo, de daño en bien ajeno por el atentado con coche bomba que destruyó las instalaciones de la sede social.

Velásquez, jefe del Bloque Sur de las FARC, es investigado también por el secuestro de tres técnicos chinos, la semana pasada en las selvas del Caquetá.

La Fiscalía informó que "El Paisa" tendrá que responder por los delitos de terrorismo, homicidio agravado y tentativa de asesinato, cargos por los que fue sentenciado a 40 años de cárcel.

Recordó que el ataque contra el exclusivo club bogotano, ocurrió el 4 de febrero de 2003, cuando fue activado un coche bomba en el estacionamiento, acción en la cual murieron 36 personas y otras 158 quedaron heridas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad