Sunday 22 de January de 2017

Condenan ataques contra prensa de Venezuela

     7 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MIAMI, FLORIDA- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las agresiones contra periodistas y medios de comunicación en Venezuela y urgió al gobierno a “identificar y procesar a los responsables” como “única fórmula” para prevenir la violencia.
Esta semana un grupo de periodistas del diario El Universal de Caracas presentó una denuncia ante el Ministerio Público para exigir protección y garantías por amenazas recibidas luego de la cobertura de un motín carcelario que mostró anomalías en el sistema penitenciario.
La fiscalía venezolana dictó protección a periodistas que realizaron reportajes especiales sobre las condiciones internas en los penales, tras la crisis en la cárcel de La Planta en El Paraíso, donde a finales de abril hubo nueve muertos en un motín.
El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, expresó satisfacción por la medida.
Sin embargo, planteó la necesidad de “identificar y procesar a los responsables, ya que administrando justicia es la única forma en que se puede prevenir la violencia”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad