Saturday 21 de January de 2017

Condenan discriminación hacia hijos de ilegales

     24 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Las autoridades escolares de Estados Unidos siguen discriminando a estudiantes estadounidenses por el sólo hecho de ser hijos de padres indocumentados, denunció el periódico Los Angeles Times.
"Desde hace varios años, un puñado de estados han tratado de controlar la inmigración ilegal con disposiciones que afectan a este tipo de estudiantes", recordó el diario en un editorial titulado "Castigando a estudiantes estadounidenses".
El rotativo consideró como muy negativo que estos jóvenes vean reducido su ingreso a una educación superior en las universidades.
Pero por fortuna los tribunales estatales y federales han intervenido y han puesto fin a esas políticas equivocadas, indicó el rotativo.
A principios de este año, un juez de Nueva Jersey desechó una regla en ese estado que les negaba a los estudiantes nacidos en Estados Unidos ayuda financiera si sus padres no eran residentes legales.
Mientras un juez federal en Miami emitió una regulación en La Florida que establecía que los estudiantes con menos de 25 años y con padres indocumentados deben pagar más en su matricula estatal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad