Tuesday 24 de January de 2017

Condiciona el G20 aumento en los recursos del FMI

     27 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens

MÉXICO, DF.- Los países desarrollados y emergentes agrupados en el G20 condicionaron cualquier aumento en los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) a que primero Europa fortalezca su barrera financiera y calmen las preocupaciones sobre la actual crisis de deuda de la Zona Euro.
Los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 acordaron el domingo aguardar los resultados de una reunión en marzo de Europa, en la que se prevé abordarán la posibilidad de incrementar su barrera financiera anticrisis, antes de avanzar en las pláticas sobre un aumento de los recursos FMI.
"Los países de la zona euro replantearán la fortaleza de sus mecanismos de apoyo en marzo. Eso proporcionará un aporte esencial en nuestras consideraciones para movilizar recursos al FMI", señaló el G20 en un comunicado final de un encuentro de sus ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales.
El vicepresidente para asuntos económicos de la Comisión Europea, Olli Rehn, dijo que confiaba que "en el curso de marzo" los líderes de Europa fortalecerán la barrera financiera.
La directora del FMI, Christine Lagarde, dijo por su parte que la expectativa de que Europa incremente su "cortafuegos" es compartida entre los miembros del G20.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad