Monday 16 de January de 2017

Condicionan las FARC liberación de periodista francés en Colombia

     7 May 2012 12:01:13

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ.- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) condicionaron hoy la liberación del periodista francés, Romeo Langlois, a un debate internacional sobre la libertad de informar acerca del conflicto interno.

“Creemos que lo mínimo que puede esperarse para la recuperación de su plena movilidad (la de Langlois) es la apertura de un amplio debate nacional e internacional sobre la libertad de informar”, señaló el grupo insurgente en un comunicado.

En el texto, las FARC se preguntaron “¿cuál sería la actuación de las autoridades si un periodista en sano criterio informativo acompañara a unidades guerrilleras y resultara capturado por el Ejército en medio de un combate?”.

Langlois desapareció el 28 de abril pasado en medio de un choque armado entre ese grupo rebelde y tropas oficiales que realizaban una operación antidroga en el departamento sureño colombiano del Caquetá.

Según el Ministerio de Defensa, el comunicador francés, quien resultó herido en un brazo, se quitó el casco y chaleco militar y salió corriendo hacia el sitio donde los guerrilleros disparaban contra el Ejército.

Las FARC afirmaron en la misiva que “los periodistas que las Fuerzas Armadas llevan consigo a las operaciones militares no cumplen con el propósito imparcial de informar sobre la realidad del conflicto” interno que vive este país desde hace varias décadas.

Para el grupo insurgente, los comunicadores que el Ejército lleva a las zonas de combate buscan “manipular” la información para que puedan “servir a un proyecto de guerra en contra del pueblo colombiano”.
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad