Saturday 21 de January de 2017

Condicionan sindicatos reforma a Ley de Issstezac

     11 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Pedro García, dirigente del SUTSEMOP, y Martina García, líder sindical del Issstezac, coincidieron en que es necesaria una reforma a la ley del instituto, pero con el consenso de la base trabajadora y en apego a sus derechos.
Martín Herrera Solís, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias en el Estado de Zacatecas (SITTEZ), dijo que es muy prematuro hablar de una reforma, ya que primero debe consultarse con los trabajadores.
Pedro García consideró que sí es necesario y urgente realizar la modificación, incluso, dijo, debió proponerse desde mucho tiempo atrás.
Recordó que cuando la ley se instituyó el promedio de vida era de 65 años, pero actualmente es de 75 para los hombres y 77 para las mujeres, por lo que se debe considerar cuánto tiempo tendría que pagar pensiones el Issstezac.
Sin embargo, advirtió que debe hacerse con la participación de los trabajadores mediante foros de consulta, pues el objetivo fundamental es no poner en riesgo el Fondo de Pensiones.
Martina García, líder de los sindicalizados del Issstezac, recordó que los mismos burócratas han solicitado desde hace mucho tiempo que se modifique la ley, principalmente porque se les permite cotizar al régimen hasta que se les otorga la base y muchos han tenido que esperar 10, 15 o 18 años.
Tampoco están de acuerdo en que se incremente el número de años para acceder a la pensión.
“Ningún trabajador aguantaría porque hay personas adultas que morirían laborando y eso no nos conviene”, dijo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad