Monday 16 de January de 2017

Condolencia

Desde el tendido

     25 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Archivo
Foto: Archivo

El pasado domingo 17 falleció el que fuera un buen aficionado a los toros, don Jesús Félix Villagrana padre del querido sacerdote don José Manuel Félix Chacón director de Comunicación Social de la Diócesis de Zacatecas y que ha sido capellán de la Monumental de  Zacatecas.
Tuve la oportunidad de conocer y tratar  a Jesús en virtud que el hermano menor, Pascual fue mi compañero de primaria, secundaria y bachillerato de Ciencias Físico Matemáticas en diversas instituciones educativas.
En efecto, Pascual compartió los estudios  básicos en la inolvidable escuela anexa a la Normal bajo la conducción firme  y extraordinaria de la maestra Soledad Fernández Bañuelos.
La secundaria la hicimos en la Normal Manuel Ávila Camacho al lado de amigos como Carlos Chávez, Roberto Serrano, Jesús de la Rosa, Antonio Ruiz Esparza, Juan Alcalá de Lira, María Elena Ramos, Crescencia Samaniego, etc.
De ahí nos fuimos al Instituto de Ciencias  de Zacatecas para el bachillerato y nos tocó vivir la autonomía de nuestra máxima casa de  estudios para luego cada quien  enfilar por rutas diversas.
Dada la amistad y además vecindad ya que la familia Félix-Villagrana vivió por varios años en Félix U. Gómez y un servidor  en Mártires de Chicago tuve la oportunidad de convivir con Jesús y los otros hermanos de Pascual.
El papá de Félix Chacón tuvo una enorme afición desde el viejo coso San Pedro y desde  la inauguración de la Monumental ocupó la barrera 146 de la novena fila de Sol al lado de amigos entrañables.
Pero además de su afición por los toros   apreciaba y disfrutaba de la vida cultural nuestra hermosa ciudad y era común verlo como espectador en los conciertos de la Banda del Estado, festivales culturales, semanas  del  Folklore, Teatro de Calle,etc.  
Hace una semana por la tarde me enteré  del fallecimiento de don Jesús a quien había tenido la oportunidad de  saludar unos días antes en una de las calles del Centro Histórico de Zacatecas.
Vaya para la familia de Jesús y en especial para el Padre Félix Chacón así como para el ingeniero minero Pascual Félix  mi respetuosa  condolencia y abrazo fraternal.

Agradecimiento
La noche del pasado jueves 21 falleció mi querido padre don Benjamín Fernández Bañuelos quien al lado de Doña María del Carmen Sánchez formó una familia que consta de 4 mujeres y 3  hombres (Olga Guillermina, Blanca, Laura ,Sylvia,Oscar,Jaime y Carlos).
Dios Nuestro Señor nos concedió la gracia y el privilegio de tener por 95 años a nuestro padre, una vida entregada al trabajo en labores del campo en Morelos, Zacatecas y por más de 40 años en el servicio público federal y estatal.
Ya jubilado tuvo la oportunidad de disfrutar del cariño de los hijos, nietos y bisnietos hasta la noche del pasado jueves en que fue llamado por el Señor luego de padecer en los últimos años una insuficiencia renal.
Deseo expresar a través de estas líneas un profundo agradecimiento a todas las personas  e instituciones que siempre estuvieron prestas para a la atención médica de nuestro padre.
Y de manera muy especial a quienes  nos acompañaron desde  el pasado jueves en este doloroso trance, esta noche del lunes 25 dará inicio el Novenario de Misas en el Templo de Santo Domingo a partir de las 7 de la noche.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad