Monday 16 de January de 2017

Condona Fonaes deudas

Se beneficia a organizaciones campesinas que recibieron financiamiento entre 1991 y 2004

     14 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Los recursos de 515 proyectos financiados a organizaciones campesinas por el Fondo Nacional de Apoyo a Empresas en Solidaridad (Fonaes) entre el año 1991 y el 2004, están en proceso de condonación.
Carlos Trujillo, subdirector Administrativo de la dependencia federal, informó que esto atiende a una disposición de la Presidencia de la República desde el 2007.
El funcionario explicó que la dependencia ya realizó el trámite en 176 proyectos que fueron considerados incosteables, pues dijo que se trata de montos pequeños.
No obstante, agregó que existen 15 proyectos que en su recibieron financiamiento por más de 500 mil pesos, tres de los cuales no han mostrado interés en la firma del convenio de condonación con el Fonaes, por lo que no descarta acciones legales.
Precisó que entre los requisito que deben cumplir los beneficiarios de los proyectos están entregar una solicitud de condonación, así como la documentación relativa a la correcta aplicación del recurso.
No obstante, Trujillo dijo que el acuerdo también incluye la posibilidad de que si el beneficiario no ejerció la totalidad del importe, puede resarcir la diferencia, mediante un depósito en una caja de ahorro autorizada y con esto se daría por terminada la relación jurídica con la institución.
Las organizaciones beneficiadas deberán afiliarse a una caja de ahorro autorizada para operar como Entidad de Ahorro y Crédito Popular (EACP), en las que se depositará el monto que determine el Fonaes de acuerdo al plazo otorgado para su recuperación; una vez concluido éste, la organización podrá disponer de los recursos.
Si por alguna razón el proyecto se ve interrumpido antes del periodo establecido, los beneficiarios no podrán recuperar los montos que se hayan amortizado a la respectiva cuenta.
 




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad