Sunday 22 de January de 2017

Condona IMSS $20 millones en multas a Guadalupe

Descartan destitución de tesorero

     1 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

En sesión de cabildo del Ayuntamiento de Guadalupe el alcalde Rafael Flores Mendoza indicó que gracias a las gestiones del gobernador Miguel Alonso Reyes se realizó un convenio en el que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les condonó el 100% en multas, recargos y accesorios, por lo que pasaron de tener una deuda de 49 millones de pesos a poco menos de 29 millones, y lograron un plazo para pagar de 24 meses. Sin embargo, mañana tendrán que hacer un depósito de 2.5 millones y 8 de marzo otro similar.
Sobre el manejo unilateral de los recursos y la reclasificación del presupuesto, indicó que hubo omisión de su administración, por lo que se hace cargo de su error. Afirmó que su intención no fue actuar de manera arbitraria, por lo que pidió que se reitere la reclasificación del prespuesto de egresos.
Se descartó la remoción del tesorero Édgar Horacio Soto Reza, por no haber entregado en tiempo y forma la documentación respecto a los cheques otorgados a los exfuncionarios Omar Cayán Mazatán Cruz, ex tesorero; Enrique Munoz Delgado, ex director de Desarrollo Social; Marco Alberto Bañuelos Jiménez, exsecretario particular, y Jorge Acuña Trinidad.
El alcalde declaró que la falta cometida por el tesorero no fue grave, por lo que no amerita una destitución. Por las compensaciones entregadas a los exfuncionarios, el cabildo determinó que al no lograr acuerdo se dejaría el tema para la autoridad correspondiente.
Sobre la denuncia del ayuntamiento hacia la empresa Telmex por realizar obras en el municipio y no pagar permisos de construccion, Flores Mendoza dijo que los jueces otorgaron un amparo a la telefónica, por lo que se resolvió a favor de la compañía de Carlos Slim, sin posibilidad de apelación.
Sobre la publicidad de la empresa Telmex en la vía pública sin pagar al municipio, el tribunal otorgó a la compañía telefónica un amparo para efectos, por lo que aún se puede resolver a favor del municipio.

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad