Sunday 22 de January de 2017

Condonan cuotas en el comedor del DIF

     13 Apr 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Diariamente se ofrece asistencia alimentaria a cerca de 50 personas. (Cortesía)
Diariamente se ofrece asistencia alimentaria a cerca de 50 personas. (Cortesía)

Ante la necesidad de alimentación de las personas marginadas y con algún grado de desnutrición por la falta de recursos, el Sistema DIF del municipio de Guadalupe, encabezado por Sabina López de Álvarez, comenzó un programa de condonación de cuota para que dichas personas en situación de vulnerabilidad puedan acudir al comedor de asistencia social de la institución.
A fin de apoyar a este sector, la presidenta del DIF Municipal dio instrucciones para que estos grupos sean canalizados al servicio de nutrición para su evaluación, además de que se les atiende en el área de Trabajo Social del DIF de Guadalupe.
El servicio de comedor se proporciona a la ciudadanía en general, ofreciendo alimentos calientes durante las mañanas de lunes a viernes, con una cuota de recuperación de 15 pesos, los cuales se reinvierten en la adquisición de insumos, así como en la compra de los suministros para su cocimiento y preparación.
Sabina López de Álvarez informó que el comedor tendrá un horario de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde para recibir a quienes requieren alimento, el cual es elaborado con todas las medidas higiénicas y por personal profesional en la materia.
Indicó que diariamente se ofrece asistencia alimentaria a cerca de 50 personas, a quienes les proporcionan diferentes alimentos basados en la canasta básica de alimentación.
Finalmente Sabina López de Álvarez informó que a este lugar acuden familiares que tienen algún paciente internado en el Hospital de la Mujer, que son de escasos recursos económicos; también se brinda el servicio a personas encontradas por Protección Civil y que les da albergue por ser de otros estados.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad