Thursday 23 de March de 2017

Condonan el 50% de la deuda de luz del campo

Se aplicará para importes pendientes desde diciembre de 2011 hacia atrás

     24 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Será entre esta semana y la próxima cuando autoridades federales y estatales firmen un convenio para condonar el 50% de los adeudos que los productores de riego mantienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Jesús Rey-noso Arzante, superintendente de la Zona Zacatecas de la paraestatal.
Reynoso Arzante explicó que cada gobierno aportará un 25% de recursos a fin de que los campesinos puedan pagar lo que deben desde diciembre de 2011 hacia atrás.
Dijo que hasta el momento la deuda se ha acrecentado en casi un 20% con respecto al año anterior, pues pasó de 140 millones de pesos a 170 millones de pesos.
El superintendente comentó que por el momento se desconocen las condiciones de la negociación; es decir, aún no se definen los criterios bajo los que los productores podrán acceder al apoyo.
No obstante, Reynoso Arzante destacó que se privilegiará a los campesinos que normalmente sí pagan, “ya que se trata de fomentar el pago, no el no pago”.
También recordó que son alrededor de mil 600 los propietarios de pozos agrícolas quienes le deben a la CFE, principalmente los radicados en Fresnillo y Villa de Cos.
Explicó que quizá el motivo de su retraso en los pagos obedece a que tienen que bombear el agua a mucha profundidad, lo cual les genera altos costos.
En contraparte, comentó que los productores de municipios como Loreto y Pinos están exentos de adeudos, precisamente porque sacan el líquido a poca profundidad.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad