Thursday 23 de March de 2017

Condonan el 88% de deuda del Issstezac con el IMSS

Debía cuotas obrero-patronales al IMSS

     12 May 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:


El adeudo por 35 millones de pesos por cuotas obrero-patronales que mantenía el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) con el IMSS se condonó en un 88% y sólo se pagaron 4 millones de pesos.
Artemio Ultreras Cabral, director de la dependencia, destacó que esto se logró gracias a la buena voluntad de los directivos del IMSS a nivel nacional para que se liquidara la deuda que se arrastraba desde el 2005.
Explicó que luego de varias negociaciones se consiguió acordar que sólo se pagaría el 12% de la deuda total, equivalente a lo que debía la administración actual.
En tanto que los 31 millones de pesos restantes, correspondientes a la deuda del gobierno de Amalia García, fueron condonados.
“Esto significa un excelente logro, sobre todo en este tiempo en que se tiene que cuidar el recurso, ya que el número de derechohabientes no ha crecido”, afirmó el funcionario.
El funcionario agregó que lo deuda se finiquitó con recursos propios y destacó que los 31 millones de pesos que se ahorraron, irán al Fondo de Pensiones que actualmente es de 255 millones de pesos.

2011, el peor año
El funcionario reconoció que el 2011 fue el peor año para el instituto, ya que sus ventas de servicios y mercancías decayeron al grado de contemplar la opción de vender algunas de sus empresas.
Pese a ello, dijo que la recuperación ya comenzó, por lo que se espera que en el último año de este sexenio se tengan las mismas ganancias que se obtuvieron en el 2006, las cuales históricamente están consideradas como las más elevadas.
El funcionario destacó que en lo que va del 2012 las ganancias en los hoteles del Issstezac han crecido en un 7% y en un 20% las de los centros recreativos como Paraíso Caxcán y Las Margaritas.
Ultreras Cabral atribuyó este crecimiento a que la percepción de seguridad en el estado ha mejorado y a que la crisis económica está menguando.
Sin embargo, dijo que uno de los requisitos indispensables para el saneamiento y mejoramiento de las finanzas es que se aprueben las reformas a la Ley del Issstezac en un corto plazo.
Entre las modificaciones a realizarse destacan que los años de servicio para jubilarse se aumenten de 30 a 40 años y que la pensión que se perciba no sea equivalente al salario que se recibía, sino que se haga un nuevo tabulador.
La razón, aclaró, es para que la institución no tenga que deshacerse de sus empresas para cubrir las pensiones o bien para que no se conviertan sólo en una “administradora de pensiones” que no ofrece ningún servicio.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad