Saturday 21 de January de 2017

Conducía diplomático el vehículo atacado: Semar

     29 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los funcionarios se dirigían a una instalación de la Marina cuando fueron agredidos por los policías federales. (Foto: AP)
Los funcionarios se dirigían a una instalación de la Marina cuando fueron agredidos por los policías federales. (Foto: AP)

MÉXICO, DF.- Uno de los funcionarios de la Embajada de EU era quien conducía el automóvil que fue agredido en Morelos por personal de la Policía Federal cuando se dirigía a una instalación de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en la referida entidad.
Así lo dio a conocer en un comunicado la Semar, luego de desmentir que el capitán de la Armada de México era quien conducía la unidad diplomática, toda vez que el elemento de la dependencia tenía la función de enlace y traductor, por lo que requería operar equipos de comunicación.
Con relación a la información difundida sobre el incidente en las inmediaciones de Tres Marías, la Semar destacó que en las propias declaraciones del capitán de la Armada este viajaba con dos ciudadanos estadounidenses que ocupaban los asientos delanteros del vehículo.
Los diplomáticos, apuntó la dependencia, se dirigían en calidad de visita a los cursos de adiestramiento que se imparten en las instalaciones de la Semar.
En este caso, reiteró que el capitán de la Armada de México no conducía el vehículo diplomático y al momento de la agresión estaba en el asiento trasero pidiendo auxilio por su teléfono celular y la unidad fue conducida en todo momento por uno de los estadounidenses.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad