Sunday 22 de January de 2017

Conductor atropella premeditadamente a estudiantes en China

     25 Dec 2012 16:50:43

A- A A+

Compartir:

PEKÍN, CHINA.- Un conductor "descontento" con la sociedad arrolló de manera deliberada a estudiantes de una secundaria en Pekín, mientras disfrutaban de un descanso en el patio de la escuela, informaron fuentes oficiales.

El incidente, que pudo haber sido mayor ya que en el vehículo el conductor llevaba cohetes y combustible, se registró la víspera en la escuela secundaria Fengning N 1 del distrito de Fengning, en Hebei, según un reporte de la agencia oficial de noticias Xinhua.

La Policía provincial informó que 23 estudiantes resultaron heridos, 11 de ellos fueron hospitalizados con diversos tipos de fracturas por la deliberada acción del conductor, quien ha sido identificado como Yin Tiejun de 48 años de edad.

En un principio se informó que el hombre habría actuado bajo los efectos del alcohol o algún tipo de droga, sin embargo la agencia estatal china destacó que el hombre salió negativo a cualquier sustancia.

De acuerdo con el reporte de Xinhua, Yin habría actuado contra los estudiantes en un momento de enojo con la sociedad, ante la decisión de un Tribunal a no condenar a muerte a los cuatro implicados en el asesinato de su hija hace tres años.

El informe no dio detalles de la muerte de la menor y aseguró que los estudiantes afectados no estaban vinculados con el caso de su hija, simplemente Yin, quien fue detenido acusado de poner en peligro la seguridad pública, estada "descontento con la sociedad".

La policía confirmó que en la cajuela del automóvil del detenido fueron encontrados petardos y un contenedor con gasolina, aunque aclaró que en su interrogatorio el acusado aseguró que estos materiales no estaban destinados a un ataque.

El incidente se registró a sólo 10 días de que un hombre irrumpió, con un cuchillo de cocina en una escuela primaria de la central provincia de Henan y atacó a puñaladas a varias personas, provocando al menos 23 heridos, principalmente niños.

De acuerdo con las autoridades el atacante, identificado como Min Yingjun, de 36 años, estaba desequilibrado por los rumores sobre un inminente "fin del mundo", supuestamente previsto para el 21 de diciembre.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad