Monday 23 de January de 2017

Confía Álvaro Uribe que México vencerá al narco

     18 May 2012 21:24:04

A- A A+

Compartir:

MIAMI.- El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, confió hoy aquí que México superará el problema del narcotráfico y la violencia que éste genera, pero dijo que para acabar con el flagelo se requiere la cooperación de todos los países.

“La historia de México ha demostrado que el pueblo mexicano, es un pueblo de una gran capacidad para superar obstáculos”, afirmo el ex presidente que gobernó Colombia entre 2002 y 2010.

“El orgullo mexicano, la tradición mexicana de respeto a su cultura a su idiosincrasia, esta nacida de la capacidad mexicana de superar obstáculos”, dijo Uribe.

El ex mandatario colombiano visitó Miami este viernes para participar como orador en la XVI Conferencia Bienal del Concilio Nacional Cubano Americano (CNC).

En rueda de prensa, luego de su discurso, Uribe exaltó al presidente de México, Felipe Calderón, por haber “valerosamente” decidido hacerle frente al problema del tráfico de drogas en su país.

“El presidente Calderón valerosamente tomó la decisión de enfrentar un problema creciente de narcotráfico. Lo sacó de debajo de la mesa; lo puso encima de la mesa y tomó la decisión de enfrentarlo”, enfatizó.

Afirmó que México si puede por sí mismo enfrentar a los cárteles de la droga, pero señaló que “este es un problema que requiere la cooperación de todos los países”.

“Por eso, en lugar de estar pidiendo legalización (de las drogas) lo que tiene que hacer la comunidad de países es tomar la decisión unánime y hacer efectiva esa decisión de derrotar el narcotráfico”.

Sostuvo que “en lugar de seguir hablando de legalización, lo que hay que preguntarle a los países desarrollados es: “¿ustedes qué están haciendo contra el lavado de activos?”.

“Hay que preguntarle a los países desarrollados que expliquen qué están haciendo para el decomiso de la riqueza ilícita”, dijo al reiterar que “se necesita una unánime cooperación” de todos los países para acabar con el trasiego de drogas.

Uribe afirmó que bajo su gobierno, Colombia “colaboró muy estrechamente con México” para combatir el narcotráfico.
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad