Thursday 19 de January de 2017

Confía Cordero en que diputados atenderían en tiempo reforma laboral

     4 Oct 2012 14:53:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, consideró una gran irresponsabilidad que los diputados manden a la “congeladora” la minuta de reforma laboral, en caso de que la cámara alta la modifique y la devuelva a ese órgano legislativo.

En entrevista el líder senatorial del PAN confió, no obstante, en que “si el Senado decidiera añadir, corregir o hacer otra modificación a la minuta los diputados serán lo suficientemente responsables para atenderla en tiempo y en forma y resolver de manera oportuna”.

Expresó que si envían la minuta a la “congeladora sería una gran irresponsabilidad”, aunque “los señores diputados han demostrado una gran responsabilidad y altura de miras hasta este momento y creo que no sería el caso”.

Cordero Arroyo indicó que los legisladores de Acción Nacional insistirán en incluir el tema de la transparencia y libertad sindical y que los trabajadores decidan si las cuotas sindicales deben ser voluntarias, aunque admitió que se trata de temas técnicamente complejos.

“Es un tema que hay que discutir y analizar con mucho cuidado; evidentemente tiene complejidades técnicas, pero hay un tema de fondo y es el que los trabajadores voluntariamente decidan si quieren aportar sus cuotas a un sindicato o no”, insistió.

Ernesto Cordero fue entrevistado luego de que los senadores del PAN se reunieron con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez, quien les explicó el contenido de la minuta de reforma laboral.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad