Tuesday 17 de January de 2017

Confía De la Torre en aclarar irregularidades

Citan a exfuncionarios de Villanueva

     27 Apr 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Antonio de la Torre gobernó Villanueva.
Antonio de la Torre gobernó Villanueva.

GUADALUPE.- El director de Protección Civil, Antonio de la Torre del Río, se dijo tranquilo y en la mejor disposición de solventar los posibles problemas que pudieran surgir por el proceso en su contra por presuntas irregularidades durante su gestión como alcalde de Villanueva en 2009.
Explicó que el único citatorio que recibió fue el 14 de marzo de 2012 cuando acudió a una audiencia de ley para explicar algunos aspectos sobre obra pública.
“En aquella ocasión presenté la documentación que me solicitaron respecto al fondo 3 y obra pública y después de eso no he recibido ninguna notificación por parte de la auditoría”, dijo el expresidente municipal.
Informó que también fueron convocados Miguel Márquez Salas, quien fuera director de Desarrollo Social y la entonces tesorera, Lorena Márquez Sánchez.
Estas personas, explicó el funcionario, fueron citadas para citar documentación sobre la cuenta pública, lo cual hicieron sin ningún problema.
Desde entonces, dijo, "no hemos sido convocados ni citados o informados de alguna acción que se haya emprendido en nuestra contra".
De la Torre comentó que está en la mejor disposición de solventar las observaciones que quieran hacerle y dijo no tener nada que temer, por lo que seguirá trabajando de manera normal.
Este martes, la Auditoría Superior del Estado (ASE) solicitó iniciar un proceso legal en contra del expresidente municipal de Villanueva.
La ASE también hizo la petición para iniciar procedimientos en contra de José de Santiago Díaz, quien encabezó la administración de Susticacán, y el exalcalde Nochistlán, Raúl Villegas Torres.     
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad