Friday 20 de January de 2017

Confía gobierno británico en diálogos de paz con las FARC

     9 Feb 2013 09:44:01

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Reino Unido tiene plena confianza en los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y las FARC para poner fin a 50 años de conflicto armado interno, afirmó el embajador británico en Bogotá, Lindsay Croisdale-Appleby.

"El gobierno (colombiano) está haciendo un buen esfuerzo para lograr la paz y lo está haciendo sobre una base muy fuerte de seguridad. El gobierno británico desea toda la suerte y está en pleno apoyo al proceso de paz", subrayó Croisdale-Appleby.

En declaraciones que publicó este sábado el diario El Tiempo, el diplomático aseguró que existe "mucho optimismo" frente a las negociaciones de paz que se efectúan con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, Cuba.

El diplomático consideró que es el momento para que las FARC la mayor y más antigua guerrilla del continente- dejen las armas y aprovechen la oportunidad que se les está dando para llegar a un acuerdo de paz.

"Este es el momento que tienen para hacerlo, porque ese momento no va a regresar rápidamente. Si las FARC rechazan la oferta del gobierno, mostrarán que están en plena inconformidad con el resto de la comunidad internacional", dijo Croisdale-Appleby.

El gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el grupo insurgente iniciaron en noviembre pasado negociaciones de paz en La Habana, proceso que tiene a Cuba y Noruega como garantes y a Venezuela y Chile como acompañantes.

El embajador británico consideró "obvio y evidente que no todos los colombianos tengan confianza" en los diálogos que avanzan con las FARC "porque la historia de las negociaciones de paz en este país ha sido difícil".
 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad