Wednesday 18 de January de 2017

Confía Herminio Blanco en presidir la OMC

     28 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

SANTIAGO DE CHILE.- Herminio Blanco confió en lograr los apoyos necesarios para ocupar la Presidencia de la Organización Mundial de Comercio (OMC) ante sus credenciales como mexicano, experiencia y liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto como un firme creyente del libre comercio.
"Me siento con buenas credenciales de país, con buenas credenciales del presidente Peña Nieto que ha marcado una agenda de reforma, un firme creyente del libre comercio", afirmó en la clausura de la Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea.
Blanco Mendoza aseguró que cuenta con la mejor y la más completa experiencia entre los otros nueve candidatos que aspiran a dicho cargo.
México tiene hoy una muy buena imagen en el mundo, "como un país que ha sabido utilizar el libre comercio, somos líderes del libre comercio y de los primeros que lo utilizaron como palanca de desarrollo", dijo.
"El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) nos ha permitido en México generar millones de empleos y nos ha permitido atraer inversiones", agregó.
El ex titular de la desaparecida Secretaría de Comercio sostuvo que México es un país creyente del libre comercio que ha servido "y creo que difícilmente hay alguien que tenga la experiencia que tengo para resolver negociaciones muy difíciles, con grandes y con pequeños (países)".
Dijo tener conocimiento de Washington y su experiencia en el sector privado, donde lleva 12 años trabajando y es miembro de diferentes consejos de administración.
Destacó "la experiencia que tengo desde el punto de vista técnico, político, de trabajar no sólo a nivel de embajadores, sino de ministros importantes".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad