Tuesday 17 de January de 2017

Confía izquierda que reforma laboral se atore en San Lázaro

     4 Nov 2012 13:57:46

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La vicecoordinadora del grupo legislativo del PRD en el Senado, Dolores Padierna, reconoció que la apuesta de la izquierda es que la minuta de reforma laboral se “atore” en la Cámara de Diputados, pues, dijo, tiene más retrocesos que avances.

“En realidad nuestro objetivo es que la reforma se atore en la Cámara de Diputados. Pusimos reglas tan democráticas y transparentes para que fueran rechazadas por el PRI y así la reforma se detenga porque reconociendo que hubo avances, los retrocesos son mayores”, puntualizó.

Al encabezar la Jornada por la Salud ¡Prevenir para Vivir!, la legisladora aseveró que no comparten las políticas neoliberales “como las que ahora nos quieren imponer con la reforma laboral en el Congreso de la Unión”.

En ese sentido, Padierna Luna refrendó el compromiso de los legisladores de la izquierda de “dar la batalla” a favor de las personas más necesitadas.

“Esa es la gran diferencia entre nosotros, las personas progresistas, democráticas y de izquierda con los neoliberales, para nosotros lo más importante es la gente”, destacó la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al iniciar sus tareas de atención ciudadana en la delegación Cuauhtémoc, sostuvo que desde 1988 se buscó reformar el Artículo 123 de la Constitución “para suprimir los derechos de la clase trabajadora”.

“Como no pudieron aprobarla, el gobierno priista comenzó a operar una reforma paulatina, segmentada, parcial, para evitar la respuesta unificada del movimiento obrero y sindicalista del país”, y por ello se dieron diversas reformas “para ir reduciendo los ingresos de los trabajadores por la vía de los hechos”

Ante ello, remarcó que la izquierda ha dado la batalla tanto en la Cámara como en el Senado. No obstante, reconoció que en la Cámara de Diputados se hicieron algunos cambios favorables, como poner límites y reglas a la subcontratación.

Además, se anulan los contratos por hora y se obliga a los patrones a no pagar ocho pesos por hora, como querían, sino el día completo, entre otros.

Mientras que en el Senado, refirió, se introdujeron ocho artículos que en realidad están dirigidos a 40 millones de trabajadores que están sometidos a sindicatos patronales, para lo cual convencieron a los del PAN para que hicieran mayoría.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad