Sunday 22 de January de 2017

Confía líder de PRD mexiquense en sensatez de Padierna sobre alianzas

     21 Mar 2011 18:55:59

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El dirigente del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez, confió en la sensatez de Dolores Padierna, para que respete las reglas de la democracia y acepte la alianza entre este partido y el PAN en la contienda en esa entidad.

Reconoció que una vez que la consulta ciudadana se lleve a cabo, el 27 de marzo próximo, y si los mexiquenses apoyan dicha alianza, será en votación de los consejos estatal y nacional perredistas donde se decida si van o no en coalición.

Ante las posturas del presidente perredista, Jesús Zambrano, a favor de la alianza, y la secretaria general, Dolores Padierna, quien la rechaza e impulsa la candidatura de Alejandro Encinas sólo con partidos de izquierda, Sánchez Jiménez confió “en la sensatez de las personas”.

Se debe tener sensatez durante la discusión y votación que se realizará en los consejos local y nacional, refirió en entrevista luego de presentar nuevas evidencias sobre supuestas intervenciones del PRI, mediante llamadas telefónicas, para desacreditar la consulta y la pretendida alianza con el PAN.

Al reconocer que la etapa de votación y las discusiones serán fuertes, sostuvo que los votos dirán la última palabra y espera que quienes se oponen a la coalición sean “respetuosos en las reglas de la democracia”.

Asimismo, dijo que mantienen la postura de que Alejandro Encinas sea el candidato, pero si no acepta contender en alianza no descartan la posibilidad de que un ciudadano encabece al PAN y al PRD en las elecciones del 3 de julio.

Aseveró que cuando oficialicen la alianza y se sepan con precisión la forma de elegir la candidatura, “por supuesto que ahí estará invitado Alejandro Encinas, pero también hay otras propuestas, tanto del PAN como externas, por lo que un ciudadano podría encabezar la coalición”.

También comentó que priistas se han acercado al PRD, ya que “están observando lo que estamos haciendo, nos lo han dicho así con toda precisión y en su momento ellos podrán tomar alguna determinación”, aunque no consideró conveniente dar a conocer sus nombres.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad