Saturday 21 de January de 2017

Confía Mujica en fortaleza de Latinoamérica ante crisis económica

     16 Aug 2011 13:21:07

A- A A+

Compartir:

MONTEVIDEO.- El presidente de Uruguay, José Mujica, manifestó hoy su plena confianza en la fortaleza que América Latina tiene para enfrentar el impacto de la crisis económica internacional.

“Tengo confianza en América Latina, estamos en otra etapa”, dijo el mandatario uruguayo a periodistas, al evaluar el escenario que se vive ante la amenaza de recesión en Estados Unidos y la inestabilidad económica en algunos países europeos.

Mujica aclaró, sin embargo, que “es demasiado grande” lo que está pasando “como para pensar que de alguna forma, directa o indirectamente, no nos vaya a salpicar, hay que tener prudencia, pero prudencia no es equivalente a no hacer nada”.

El jefe de Estado recordó que, en el caso uruguayo, “hace rato asumimos unas actitudes activas de tener asegurado, por las dudas, un buen financiamiento desde afuera, que nos cuesta plata porque todo lo que sea seguridad termina costando”.

“Nos hemos movido de tal modo que diría que en el peor de los casos, las obligaciones del Estado están cubiertas por un par de años” gracias a medidas activas de carácter interno como el impuesto a tierras de más de dos mil hectáreas, apuntó.

Mujica también celebró las políticas llevadas a cabo de manera conjunta en el plano regional, sobre todo en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como la coordinación de los sistemas bancarios para evitar embates de otros países.

“Así algunas puertas podremos golpear y con ello administrar cualquier crisis que nos pueda caer de este mundo tan desorejado y que no paguen el costo de eventuales caídas de la economía los sectores más débiles”, señaló.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad