Wednesday 22 de March de 2017

Confía Peña Nieto en superar prospectiva de crecimiento

     9 Apr 2013 09:17:35

A- A A+

Compartir:
Peña Nieto aseguró que México será un país activo.
Peña Nieto aseguró que México será un país activo.

TOKIO, JAPÓN.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, advirtió que su gobierno no se va a conformar con un crecimiento económico de tres o cuatro por ciento, que es la prospectiva que se tiene para el país.
 
Al dictar la conferencia magistral: "México en el mundo: Un actor con responsabilidad global", el Ejecutivo federal aseguró que se prevé acelerar el crecimiento económico "y no conformarnos con los niveles de tres o cuatro por ciento de crecimiento".
 
En la Universidad de Naciones Unidas aseguró que México será un país activo, pues no debe estar ausente ni ajeno a favor de las grandes causas de la humanidad.
 
Adelantó que su gobierno apoyará el desarme y la no proliferación de armas nucleares, pues no puede haber espacio para la utilización de armas atómicas en un mundo cada vez más consciente e integrado.
 
Ofreció del gobierno mexicano claridad y transparencia en sus relaciones y sostuvo que a lo largo de su historia, México ha sido un actor con responsabilidad global "y este siglo XXI, lo habrá de reafirmar".
 
"Estamos decididos a consolidar a México como un Estado que respeta y defiende el derecho internacional, como un país promotor del libre comercio, garante de las inversiones que recibe, una nación solidaria y responsable que abandere la paz y solidaridad entre las naciones", subrayó.
 
Detalló los cuatro pilares de la política exterior de México: fortalecer la presencia de México en el mundo; ampliar la cooperación internacional; promover el valor de México en el mundo; y velar por los intereses de México y todos los mexicanos en el extranjero.
 
Peña Nieto argumentó que esos pilares se verán reflejados en una agenda de trabajo, en donde México reconoce a los países de América del Norte como socios y piezas claves del comercio, inversiones y turismo.
 
Por ello, admitió, se prevé profundizar en la relación e ir más allá de lo que se ha construido y lograr una integración productiva .
 
Mientras que con Latinoamérica y el Caribe se promueve la unidad y la integración de toda la región, aseveró.
 
Agregó que Europa es una fuente de oportunidades "que queremos aprovechar" y adelantó que en los seis años de su gobierno, México dará prioridad también a las relaciones de amistad y cooperación que tiene con las naciones de Asia-Pacífico y de todas las regiones del mundo.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad