Sunday 22 de January de 2017

Confía Peña Nieto en superar prospectiva de crecimiento

     9 Apr 2013 09:17:35

A- A A+

Compartir:
Peña Nieto aseguró que México será un país activo.
Peña Nieto aseguró que México será un país activo.

TOKIO, JAPÓN.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, advirtió que su gobierno no se va a conformar con un crecimiento económico de tres o cuatro por ciento, que es la prospectiva que se tiene para el país.
 
Al dictar la conferencia magistral: "México en el mundo: Un actor con responsabilidad global", el Ejecutivo federal aseguró que se prevé acelerar el crecimiento económico "y no conformarnos con los niveles de tres o cuatro por ciento de crecimiento".
 
En la Universidad de Naciones Unidas aseguró que México será un país activo, pues no debe estar ausente ni ajeno a favor de las grandes causas de la humanidad.
 
Adelantó que su gobierno apoyará el desarme y la no proliferación de armas nucleares, pues no puede haber espacio para la utilización de armas atómicas en un mundo cada vez más consciente e integrado.
 
Ofreció del gobierno mexicano claridad y transparencia en sus relaciones y sostuvo que a lo largo de su historia, México ha sido un actor con responsabilidad global "y este siglo XXI, lo habrá de reafirmar".
 
"Estamos decididos a consolidar a México como un Estado que respeta y defiende el derecho internacional, como un país promotor del libre comercio, garante de las inversiones que recibe, una nación solidaria y responsable que abandere la paz y solidaridad entre las naciones", subrayó.
 
Detalló los cuatro pilares de la política exterior de México: fortalecer la presencia de México en el mundo; ampliar la cooperación internacional; promover el valor de México en el mundo; y velar por los intereses de México y todos los mexicanos en el extranjero.
 
Peña Nieto argumentó que esos pilares se verán reflejados en una agenda de trabajo, en donde México reconoce a los países de América del Norte como socios y piezas claves del comercio, inversiones y turismo.
 
Por ello, admitió, se prevé profundizar en la relación e ir más allá de lo que se ha construido y lograr una integración productiva .
 
Mientras que con Latinoamérica y el Caribe se promueve la unidad y la integración de toda la región, aseveró.
 
Agregó que Europa es una fuente de oportunidades "que queremos aprovechar" y adelantó que en los seis años de su gobierno, México dará prioridad también a las relaciones de amistad y cooperación que tiene con las naciones de Asia-Pacífico y de todas las regiones del mundo.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad