Wednesday 22 de March de 2017

Confía PRI en reglamentar endeudamiento de estados y municipios

     20 Jan 2013 11:53:26

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El coordinador de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, confió en que el diálogo que prevalece en el Congreso permita procesar la Ley de Responsabilidad Hacendaría y Deuda Pública, para fijar límites legales al endeudamiento de estados y municipios.

Explicó que con dicha normativa de las entidades federativas y municipios habrá límites en el endeudamiento local, orden y transparencia en el uso del crédito.

Confió en que "la nueva dinámica legislativa que hemos construido permita atender la preocupación que compartimos los grupos parlamentarios con el Ejecutivo Federal, respecto al riesgo para el bienestar, empleo y crecimiento que significa el endeudamiento público a nivel local".

El líder camaral destacó que la iniciativa de responsabilidad hacendaria garantizará el uso responsable del crédito por cuenta de las autoridades de estados y municipios, y formará parte de la agenda legislativa que integrarán los priistas en su plenaria que se llevará a cabo los días 29 y 30 de enero.

Beltrones Rivera destacó en un comunicado que esa reforma complementará el ordenamiento de las finanzas públicas iniciada con la aprobación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Además, se continuará con la reforma del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y la discusión de las iniciativas relativas a la integración del órgano nacional anticorrupción y el fuero de los servidores públicos, así como la reforma hacendaria programada para el segundo semestre del año, agregó.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad