Wednesday 18 de January de 2017

Confía PT en colición con el PRD y Convergencia

Candidato al gobierno del DF, debe ser producto de la alianza: Monreal

     22 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, David Monreal Ávila, aseguró que confía en que la alianza PRD-PT-Convergencia siga adelante en las elecciones para la jefatura de gobierno del Distrito Federal.
“No creo que vaya a darse una ruptura, puesto que lo que está sucediendo es consecuencia lógica ante una decisión política”, explicó.
Monreal dijo esperar que la coalición siga en pie porque es una de las pocas trincheras fuertes de la izquierda y defendió que, en este momento, “es correcto tener una discusión sobre los aspirantes”.
Comentó que a pesar de que el apoyo de Convergencia a Ricardo Monreal como precandidato al gobierno del Distrito Federal no se ha decidido, existe “muy buena relación con la militancia del partido y un interés común de construir juntos una candidatura fuerte y sólida”.
El dirigente petista manifestó que la designación del senador Monreal fue la definición interna del PT, y ahora tendrán que hacerlo tanto Convergencia, como el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Declaró que al interior del PRD ya se están barajando varios nombres, como el de Carlos Navarrete y Martín Batres. Pero aseguró que la decisión final sobre el candidato que acudirá en representación de la alianza PRD-PT-Convergencia, será fruto “de un acuerdo político entre los tres partidos”.

Precandidatura anunciadaJorge Hiriartt, presidente estatal del PRD, aseguró que la precandidatura de Ricardo Monreal por el PT a la jefatura de gobierno del Distrito Federal “era algo anunciado”.
Respecto a la licencia solicitada por Andrés Manuel López Obrador, reconoció que esperan que “todavía haya un diálogo” que permita solucionar el problema.
“Esperamos que se de marcha atrás en la nueva dirigencia nacional que se nombre en el mes de marzo”, declaró.
Dijo que si López Obrador se retira definitivamente del partido, traerá consecuencias negativas, puesto que arrastrará a sus simpatizantes.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad