Tuesday 24 de January de 2017

Confía Zambrano que convencerá al interior del PRD sobre pacto

     30 Nov 2012 18:51:41

A- A A+

Compartir:
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.

MÉXICO, DF.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, expresó su confianza en que convencerá a los liderazgos de las diferentes corrientes de ese instituto político de que el acuerdo nacional tiene un significado positivo para el país.

En conferencia de prensa donde la Asociación de Autoridades Locales de México, integrada por alcaldes y jefes delegaciones de izquierda le expresaron su respaldo, Zambrano dijo que las dudas al interior del PRD comenzaron a disiparse sobre su interlocución con otros partidos y el equipo de transición para impulsar el pacto por México.

Aseguró que en este proceso de interlocución con los otros partidos y el equipo de transición, así como en lo que se ha avanzado y plasmado en el borrador para el acuerdo, "no tengo absolutamente nada de qué arrepentirme".

Añadió que no existe nada oscuro en el avance de este acuerdo y menos aun violatorio al programa, principios e incluso a la línea política del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo, rechazó que esté contemplado en este acuerdo la privatización de Petróleos Mexicanos, el incremento al IVA a 22 por ciento o aplicar ese impuesto a alimentos y medicinas, pues su partido de ninguna manera lo hubiera aceptado.

Planteó que por ahora sigue trabajando con las distintas corrientes y ha iniciado un diálogo constructivo pues tiene la convicción de que lo mejor para el PRD es tener un acuerdo interno para poder apoyar el pacto por México poniendo por delante el interés del país.

Con respecto a la razón por la que no informó por dos meses previos que había sostenido una interlocución con otros partidos políticos para sacar adelante este tema a las distintas corrientes de su partido, dijo que fue un compromiso con sus interlocutores.

Explicó que el problema no es quién lleva la interlocución, pues los representantes de las distintas corrientes y otros militantes del PRD también realizan interlocuciones a nombre del partido como ocurre con legisladores federales y locales.

Sin embargo, insistió en que una decisión de las características del pacto por México debe estar acompañada del mayor aval posible al interior de su partido, pues "de esto todos nos vamos a beneficiar".

Insistió en que seguirá dialogando con los integrantes de la Comisión Política para que tengan el convencimiento de que no hay nada indebido en el contenido de lo que hasta ahora se ha avanzado sobre los puntos que contendrá el acuerdo, el cual incluye una parte fundamental de la agenda del PRD.

En su oportunidad el presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, Antonio Aquino, dijo que además del respaldo a Zambrano para que continúe el diálogo con los dirigentes de los partidos PRI y PAN existe la exigencia de incluir en dicho acuerdo una agenda municipalista que permita contar con mayores apoyos en favor de los habitantes de los municipios.

Puntualizó que, además de presupuesto, se requiere a nivel local avanzar el tema como la reelección de los presidentes municipales, la separación de poderes, la transparencia, rendición de cuentas, el establecimiento del referéndum y el plebiscito así como la descentralización, entre otros.
 




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad