Friday 20 de January de 2017

Confían demócratas en apoyo bipartidista a intervención en Libia

     23 Mar 2011 16:37:06

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Senadores demócratas expresaron hoy su confianza en un apoyo bipartidista a la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de encabezar una operación internacional contra las fuerzas del líder libio Muamar Gadafi.

“La razón por la que creo que el presidente logrará apoyo bipartidista por esta acción es que ha procedido de una manera cautelosa y seria”, dijo el presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, Carl Levin.

Destacó el apoyo de la Liga Árabe y de Naciones Unidas porque si Obama “hubiera procedido unilateralmente no hubiéramos tenido la clase de apoyo político en el mundo que es esencial para que una misión tenga éxito.

El senador Richard Durbin dijo que cuando Gadafi comenzó a atacar a opositores, Obama actuó con “velocidad sin precedentes” para condenar esa acción, impuso sanciones y congeló bienes de más de 30 mil millones de dólares del régimen libio en Estados Unidos.

“Luego Gadafi se mostró desafiante ante todo eso. El presidente trabajó con nuestros aliados y países árabes para formar una base internacional de apoyo para futuras intervenciones militares”, recalcó.

Durbin recordó esa acción con la que tomó en 1991 el entonces presidente George Bush contra Irak por invadir Kuwait, cuando consiguió apoyo de la ONU antes de la acción militar.

“Cuando nuestros esfuerzos en curso estuvieron bajo la amenaza inminente de Libia, el presidente Obama avanzó con gran velocidad para una amplia, pero limitada coalición internacional para impedir la probable matanza de Gadafi a los reformistas”, indicó.

El senador Jack Reed señaló por su parte que “ahora estamos posicionados, con el apoyo de la Liga Arabe, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a aplicar la Resolución 1973” que autoriza una zona de exclusión área y el uso de la fuerza para proteger a civiles libios.

“Nuestras operaciones están limitadas a proporcionar algunas capacidades únicas, establecer la zona de exclusión aérea y, luego, en un asunto de días, como sugiere el presidente, entregar las operaciones a nuestros aliados”, recalcó.

En declaraciones a reporteros luego de una reunión con el canciller marroquí Taieb Fassi Fihri, la secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, destacó “progresos significativos” en la operación militar.

“Las fuerzas de Gadafi iban a entrar a Benghazi el fin de semana, poniendo en un gran riesgo a cientos de miles de civiles en esa ciudad de 700 mil” habitantes, sostuvo Clinton, quien indicó que ahora esas tropas han retrocedido y los civiles están más seguros.

“Sé que los noticieros de la noche no pueden cubrir una crisis humanitaria que afortunadamente no ocurrió, pero es importante recordar que muchos, muchos libios están más seguros hoy porque la comunidad internacional tomó acción”, recalcó.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad