Wednesday 18 de January de 2017

Confían empresas que prospere denuncia contra Telmex

     11 Mar 2011 14:39:44

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El grupo de 25 empresas cableras y de telefonía que forman frente común en contra de Telmex y Telcel confía que la Comisión Federal de Competencia (CFC) admita la denuncia interpuesta el 9 de marzo, e inicie investigación por presuntas prácticas monopólicas de las empresas propiedad de Carlos Slim Helú.

“Esperamos que la CFC admita nuestra denuncia y nos dé a conocer esto la próxima semana. Una vez admitida se iniciaría la segunda etapa que es la investigación y luego la resolución correspondiente”, dijo el representante legal de Grupo Salinas, Salvador Rocha Díaz.

Con la denuncia interpuesta el 9 de marzo se cumple la primera etapa del proceso, que consiste en acercar a la autoridad información que sustenta el dicho que Telmex y Telcel ejercen poder monopólico para fijar precios en el mercado de telefonía.

En caso de que la CFC admita la denuncia, inicia un juicio interno en el que ambas partes presentan las pruebas que consideren pertinentes, lo cual puede llevar hasta 45 días.

En la tercera etapa el órgano regulador tendría que emitir una resolución que determine si las empresas denunciadas incurren o no en prácticas monopólicas absolutas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad