Tuesday 17 de January de 2017

Confían en que Pinos será Pueblo Mágico

Integran el 90% del expediente para acceder al nombramiento

     16 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Buscan que Pinos sea el cuarto Pueblo Mágico del estado. (Archivo)
Buscan que Pinos sea el cuarto Pueblo Mágico del estado. (Archivo)

ZACATECAS.- Con un 90% del expediente técnico integrado, se espera que en dos meses Pinos esté en condiciones de ser evaluado para ser declarado como el cuarto Pueblo Mágico del estado.
A la fecha tienen este nombramiento Jerez, Teul de González Ortega y Sombrerete.
El titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, Pedro Inguanzo González, aseguró que son muy buenas las posibilidades para que el Pinos ingrese en el programa federal.
Por ello, dijo, ya se trabaja en la solución de algunos problemas que han detectado, los cuales tiene que ver principalmente con el comercio ambulante.  
Además, explicó, aún se tienen que realizar algunos trámites como emitir la declaratoria de los monumentos históricos del municipio por parte del cabildo.
El funcionario comentó que el proceso se tiene que hacer con mucho cuidado, pues el comité evaluador sólo visita el municipio una vez y de ahí toma una determinación, por lo que es una oportunidad que no se puede desaprovechar.  
Inguanzo González informó que este fue uno de los principales temas que se trató en la reunión que sostuvieron el gobernador Miguel Alonso Reyes y la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, en días pasados.   
Otro tema, comentó, fue el caso de Nochistlán que también busca convertirse en Pueblo Mágico, sin embargo su expediente registra sólo el 30% de avance.
Recordó que otro de los acuerdos que se tuvieron fue la asignación de un mayor presupuesto, entre 30 y 40%, para la promoción turística del estado, aunque no les han dado a conocer el monto exacto.
Con estos recursos, dijo el secretario de Turismo, se podrá dar una mayor difusión a los eventos que se tienen contemplados para el resto del año, como lo es el Festival del Folclor.      
Además, dijo, están las Morismas de Bracho, la Ferina Nacional de Zacatecas (Fenaza), el Congreso Charro, el Teatro de Calle y concluye el año con el Festival Navideño.        
 




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad