Saturday 21 de January de 2017

Confían legisladores de EU en que evitarán “precipicio fiscal”

     19 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK.- Influyentes legisladores de los dos partidos representados en el Congreso de Estados Unidos se mostraron hoy confiados en lograr los acuerdos necesarios para evitar el “precipicio fiscal” y evitar así una catástrofe económica para el país.

En programas de entrevistas transmitidos este domingo, los legisladores reiteraron las posiciones de sus respectivos partidos, con lo que se puede prever una dura negociación, aunque tras la derrota en las elecciones presidenciales los republicanos muestran mayor disposición de ceder.

“Hay ciertamente espacio para negociar una solución real y una solución real incluye tanto aumentos en los ingresos del gobierno como reducción en los gastos”, expresó Tom Price, representante republicano, durante su intervención en un programa transmitido por el canal CNN.

El legislador explicó que no resulta una solución real aumentar los impuestos, aunque tampoco negó de manera categórica que su partido rechazara el tema.

El llamado “precipicio fiscal” es una combinación de aumentos de impuestos para la mayor parte de la población y de severos recortes al gasto, lo que podrían generar un impacto en el crecimiento de la economía de Estados Unidos y sumir al país de regreso a la recesión.

El senador demócrata Dick Durbin, por su parte, asentó durante su participación en CNN que percibía “un perceptible cambio en la retórica” de parte del Partido Republicano, lo que podría abrir la puerta a negociaciones que pudieran solucionar el tema.

En tanto que el Partido Republicano ha manifestado su negativa a aumentar los impuestos para el segmento más acaudalado de la población en Estados Unidos, el presidente Barack Obama y sus aliados demócratas han expresado que esos incrementos son vitales para cerrar el déficit fiscal del país.

Nancy Pelosi, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, manifestó en una entrevista transmitida por el canal ABC que su partido no aceptaría ningún acuerdo que excluyera aumentos fiscales para los habitantes con mayores ingresos en el país, aunque también se dijo confiada en evitar el “precipicio fiscal”.

“El espíritu que está en la mesa apunta a que todos quieren hacer su mejor esfuerzo y concretar un acuerdo”, declaró Pelosi, que pronosticó que el presupuesto podría estar listo a mediados del mes de diciembre.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad