Tuesday 24 de January de 2017

Confían locatarios en que no les afecte rehabilitación de mercado

     11 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El Mercado González Ortega tuvo la última remodelación hace 25 años.
El Mercado González Ortega tuvo la última remodelación hace 25 años.

Los locatarios del Mercado González Ortega confían en que no serán afectados con las obras de remodelación que la presidencia municipal de Zacatecas tiene contempladas para incrementar el valor del inmueble y convertirlo en un lugar más atractivo para los visitantes.
El presidente de los locatarios, Jesús Letechipía Ramírez, explicó que hasta ahora han tenido buena comunicación con las autoridades municipales y negó que exista incertidumbre respecto a su permanencia en el mercado.
Destacó que hace 25 años se hizo la última remodelación al inmueble por lo que están de acuerdo en el proyecto que presentó el ayuntamiento, aunque hasta ahora sólo conocen los detalles de la primera etapa que iniciará a principios del 2012 y contempla la remodelación de la fachada que da a la calle Hidalgo.
En una segunda fase, explicó, se realizarán trabajos en el techo, el cual se pretende habilitar como una plaza con bancas y plantas naturales, así como un espacio para presentar obras de teatro.
Una tercera etapa, dijo, considera remodelar los locales comerciales del interior, así como instalar un vitral de cristal que no sólo cumpla funciones de estética, sino que sirva para contener el viento.
Entre los cambios se considera colocar piso rústico y detalles en madera a fin de hacerlo más atractivo al turista.  
Incluso se ha planteado la posibilidad de que algunos locales cambien de giro y se incluyan algunos de comida, dijo.  
Hasta este punto todo está bien, explicó Letechipía Ramírez, sin embargo comentó que espera la sensibilidad de las autoridades para poder negociar las siguientes etapas, pues la conclusión de la primera sería en marzo.
Además, dijo, esperan que la segunda comience después de que concluya la temporada vacacional de Semana Santa, ya que es una de las más importantes para los locatarios.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad