Friday 20 de January de 2017

Confían "webs" españolas en América Latina para crecer

     12 Dec 2012 09:13:15

A- A A+

Compartir:
MADRID.- Las "webs" españolas de comercio electrónico y exportadoras de otros servicios confían en América Latina para crecer en sus negocios, "debido al aumento de su mercado y su mejor situación económica". En el evento "Webs exportadoras. El nuevo modelo de pequeña y mediana empresa internacional", representantes de firmas españolas del sector destacaron que incluso la facturación de sus operaciones totales puede ser mayor en breve en América Latina que en España. En el marco del encuentro organizado por el Instituto de Empresa (Business School) en Casa de América, el director de Marketing de Estructuralia.com, Juan Antonio Cuartero, indicó que en tres años su firma tendrá más ingresos en México que en España. Recalcó que la empresa especializada en educación "on line" para la construcción, infraestructuras y energía, que desde 2007 inició su proceso de internacionalización en Chile, además de México están en Panamá, Brasil y Perú. Explicó que en la actual estrategia de internacionalización la empresa tiene operaciones en 16 países, y es ejemplo de "que hacer ese proceso en América Latina es una oportunidad". El director de Weblogs, Julio Alonso, explicó que el mercado de la publicidad "on line" de Brasil "es en este momento más grande que en España y México que está camino de serlo también", por lo que ambos países latinoamericanos son ahora sus principales objetivos. Destacó que de los 10 millones de visitas a sus portales, casi tres millones son de México "por lo que en unos años superará a España". Alonso comentó que en este momento se está en la búsqueda de socios locales en varios países, y se ha instalado la base en Miami para desde allí llevar el negocio de publicidad "on line" en Estados Unidos y América Latina. El director y cofundador del portal de descargas Untodown, Luis Hernández, precisó que la firma registra en México un millón 800 mil visitas al mes, siendo "el país más activo de la región", donde suman un total de 81 millones de visitas al año. Destacó que el 40 por ciento de su facturación proviene de América Latina, y casi un 30 por ciento de ello de México, el 29 por ciento de Estados Unidos y el 20 por ciento de España. En tanto, el director y fundador del portal de información histórica y cultural GeaCron, Luis Múzquiz, indicó que su modelo de negocio es la publicidad, pero la oferta es abierta para interesados en la historia. Recalcó que ello le permite ser un modelo de vinculación a otros portales de distinta naturaleza, como el turismo por la aplicación para conocer la historia de los países o los mapas, o bien de estudios específicos. En este acto, el profesor del IE Business School, Enrique Dans, refirió que se quiere compartir con estudiosos y emprendedores cómo a través de sus "webs" ir en sus negocios más allá de sólo estar presentes en Internet y tomar la decisión de dar el salto a América Latina.                          


Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad