Monday 16 de January de 2017

Confiesa implicado en crimen de policías

     15 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Francisco Javier Alvarado Morales, de 20 años, proveniente de Monclova, Coahuila, confesó su participación en los asesinatos de dos policías de Jerez, cuyo cuerpos fueron dejados en Villanueva, informó Arturo Nahle García, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas.
El funcionario dijo que el detenido también aceptó haber participado en el ataque con una granada a las instalaciones del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil.
Se le encontró en poder del lanzagranadas que se utilizó, lo que las autoridades consideraron como un acto intimidatorio.
Explicó que la detención del joven se realizó en Jerez la tarde del jueves y rindió su declaración en la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Zacatecas, por lo que aún desconoce si la dependencia federal se quedará con el caso o se lo turnará la PGJE.
Por lo pronto, dijo, la información que ha proporcionado el detenido, integrante del grupo delictivo Los Zetas, servirá para poder ubicar al resto de los participantes en el asesinato de los policías Gerardo Carrillo Ochoa y César Alejandro González, quienes presuntamente colaboraban con la delincuencia organizada.
Por ello, destacó Nahle García, se insistirá a los presidentes municipales sobre la importancia de que certifiquen a sus elementos, pues los exámenes de control de confianza contemplan el antidoping, pruebas psicométricas y un estudio socioeconómico, lo que permite saber si los policías están vinculados al crimen organizado.
Aseguran armamento
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de la detención de esta persona y del aseguramiento de las armas que llevaba en un vehículo Chevrolet que tripulaba.
Su detención fue resultado del operativo que realizaron los militares en busca de las personas que agredieron con una granada las instalaciones del Tutelar para Menores ubicado antes de llegar a Villanueva.




Lo más leído
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad