Monday 16 de January de 2017

Confirma el Trife: Puente está pelas

Condenan a 4 años al exmagistrado Daniel Dávila

     27 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Carlos Puente, identificado en tribunales como SUP/JDC 548, no pudo levantarse del empujón que le dio el Partido Verde. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró “inoperante e improcedente” el juicio que inició contra la decisión de su dirigencia de sustituirlo por Susana Rodríguez en la fórmula 1 de candidatos al Senado de la alianza Compromiso por México (PRI-Verde).

VENDRÁ DEL AJUSCO
Susana Rodríguez Márquez, hija del gran Raúl Rodríguez Santoyo, quedó firme como candidata al Senado en mancuerna con Alejandro Tello. Empero, no se descarta el coletazo del tucán. Se rumorea en los corrillos ecológicos que Susana, quien sigue encerrada a cal y canto, sería sustituida por una mujer que vendría de otros lares. Concretamente de los foros de TV Azteca.

PLEITO SIN FUTURO
Tampoco el pleito de Claudia Anaya para bajar a David Monreal de la fórmula 1 al Senado tiene futuro. Según expertos en temas electorales, la diputada federal reclama a su partido la primera posición, pero la ubicación de los candidatos no la determinó el PRD, sino la coalición PRD-PT-MV. Así que como están, se quedarán.

PASE DE CHAROLA
Un centenar de constructores se reunieron en privado con los candidatos del PRI-Verde: Alejandro Tello, Judit Guerrero y Bárbara Romo; con Juan Carlos Lozano, líder tricolor; Pedro de León y Roberto Luévano. El cónclave habría sido para pasarles la charola. Trascendió que Francisco Javier Bañuelos, titular del Inzace, quiso llevarlos a su casa en Cieneguillas para demostrar su control en el gremio.

SALIÓ BARATO
Al exmagistrado Daniel Dávila le salió barata su “travesura”. Fue sentenciado a 4 años por los delitos de violación equiparada -de una menor- y abuso sexual. Obtuvo libertad condicionada con una fianza de 10 mil pesos. Dávila deberá presentarse a firmar cada semana ante el Poder Judicial y la Secretaría de Seguridad Pública.

BIEN VISTO
Arnoldo Rodríguez estará entre los alcaldes priístas que se reúnen mañana con el candidato presidencial Enrique Peña. Anteayer, el edil de Zacatecas visitó a Aristóteles Sandoval, candidato a gobernador de Jalisco. Y el lunes estuvo en el DF con Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña. Arnoldo es bien vito en el PRI. Donde no lo ven mucho es en Zacatecas.

QUE NO SE NOTE
Desde siempre, los mejores acuerdos políticos se han tomado entre copa y copa, como dice la canción. Ayer, los 16 diputados de Primero Zacatecas se fueron a combeber con el subsecretario Pancho Escobedo para planear una trampa que no se note mucho y resolver el galimatías legislativo en el que están metidos.

AUSENCIA PACTADA
Cualquiera que fuese el plan, para que prospere debe estar de acuerdo Osvaldo Contreras, presidente del Congreso. Por eso Escobedo también lo andaba buscando para tratar de planchar un acuerdo sobre cómo reanudar la sesión. Una posibilidad era convencerlo de que se ausente y que sea el panalista Ramiro Rosales, vicepresidente de la cámara, quien conduzca la sesión.

VETO DEL GOBERNADOR
Estrellas de la camorra tricolor dicen que una forma lícita de que la nueva ley de responsabilidades sea a imagen y semejanza del Ejecutivo, sería que el dictamen Domínguez ya se apruebe sin escándalos y el gobernador lo vete y devuelva con observaciones que incluyan las reservas de Felipe Ramírez que la Comisión Jurisdiccional, por sus calzones -tangas, corrige Benjamín Medrano- no incluyó.

BODRIGO LEGISLATIVO
Pero la posibilidad del veto, dicen los enterados, fue rechazada terminantemente por Esaú Hernández. Según el secretario de Gobierno, Miguel Alonso no tiene por qué asumir el costo político de vetar una ley. Empero, muchos creen que corregirle la plana al tianguis de la 60 no implicaría costo político. Por lo contrario. Alonso tiene prestigio social y la sociedad aplaudiría que vetara el bodrio legislativo que se ha hecho, plagado de chanchullos.

AMALIA SE TAMBALEA
Una tal Beatriz Adriana, quién sabe de qué tribu del PRD salió, impugnó la candidatura plurinominal de Amalia García y, ¡qué creen!, podría tumbarla. Alega que Amalia anduvo de chapulina entre las listas, de la del Senado a la de diputados de mayoría y luego plurinominal, hasta que aterrizó en el lugar que ella tenía. 

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Padres de normalistas de Ayotzinapa se sumarán a protestas contra ‘gasolinazo’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad