Monday 16 de January de 2017

Confirma EU bloqueo parcial a ley migratoria de Alabama

     8 Mar 2012 22:12:53

A- A A+

Compartir:

MIAMI.- Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos confirmó hoy el bloqueo a dos secciones más de la ley migratoria de Alabama, las cuales impedían a inmigrantes indocumentados establecer contratos legales en esa entidad.

La Corte Federal de Apelaciones del Onceavo Circuito, con sede en Atlanta, Georgia, ordenó suspender temporalmente la aplicación de dos disposiciones de la ley HB 56 que habían entrado en vigor el 28 de septiembre de 2011.

Una de ellas declaraba nulos los contratos legales firmados por inmigrantes indocumentados y la otra les prohibía establecer algún tipo de transacción con el estado para ciertos servicios y licencias.

Sin embargo, sigue vigente otra sección de la ley que autoriza a los policías de Alabama a detener a quienes no pueden demostrar su estatus de residencia legal en Estados Unidos.

La semana pasada, la misma corte había señalado que no opinaría sobre la constitucionalidad de las leyes de inmigración de Alabama y Georgia, en espera de que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos se pronuncie sobre una ley similar en Arizona.

Andrés Segura, abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles, calificó la acción de la corte de apelaciones como de “gran alivio para la gente de Alabama”.

“Se trata de dos disposiciones que realmente estaban clavadas en el corazón de tratar de impactar cada aspecto de la vida de un inmigrante", opinó Segura.

Por su parte, el procurador general Alabama, Lutero Strange, advirtió que el fallo de la Corte Federal de Apelaciones “no representa una decisión definitiva de la Corte” sobre el estatuto.

“Estoy totalmente en desacuerdo con la decisión de la Corte para prohibir temporalmente dos disposiciones de la ley de inmigración”, enfatizó Strange.

“Voy a seguir defendiendo con vigor la ley de Alabama de inmigración en los tribunales”, agregó al expresar su esperanza en que “la decisión que emita la Suprema Corte de Justicia en el caso de Arizona pondrá en claro que nuestra ley es constitucional”.

La suspensión de las dos partes de la ley HB 56 emitida este jueves se registra mientras más de un centenar de activistas se alista para concluir este viernes en Birmingham, Alabama, una marcha de cinco días para despertar conciencia en contra de la legislación.
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad