Tuesday 17 de January de 2017

Confirma EU la muerte de tres estadunidenses en Argelia

     21 Jan 2013 15:41:50

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El Departamento de Estado confirmó hoy que tres ciudadanos estadunidenses murieron en el ataque terrorista a un complejo de gas natural en Argelia.

"Podemos ahora confirmar la muerte de tres ciudadanos de Estados Unidos en el ataque terrorista en Argelia", dijo la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nulland, en un comunicado.

La funcionaria identificó a las víctimas como Victor Lynn Lovelady, Gordon Lee Rowan y Frederick Buttaccio.

"Extendemos nuestras más profundas condolencias a sus familiares y amigos", agregó.

Nulland señaló que siete estadunidenses sobrevivieron al ataque, sin embargo puntualizó que por consideraciones de privacidad no se ofrecería mayor información.

Reiteró la postura oficial estadunidense responsabilizando a grupos terroristas. "Estados Unidos condena sus acciones en los términos más fuertes posibles", remarcó.

Asimismo, reiteró que el gobierno continuará trabajando con las autoridades argelinas para conocer mayores detalles del asalto con el fin de "combatir tales amenazas en el futuro".

Por su parte, el gobierno de Argelia dio a conocer este lunes que el número de muertos entre los rehenes extranjeros ascendió de 23 a 37 y que el paradero de cinco más aún se desconoce.

El primer ministro argelino Abdelmalek Selal apuntó que 29 militantes islámicos fuero ultimados por el ejército y que tres fueron capturados vivos durante los cuatro días de crisis en la planta de gas.

El jefe del gobierno argelino precisó que dos de los atacantes son ciudadanos canadienses.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad