Thursday 23 de March de 2017

Confirma EU nombramiento de Anthony Wayne como embajador de México

     2 Aug 2011 18:42:09

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.-  El Senado de Estados Unidos ratificó hoy por decisión unánime al diplomático Earl Anthony Wayne como nuevo embajador de Estados Unidos en México.
Estados Unidos no tiene embajador en México desde que Carlos Pascual renunció en marzo de 2011, después de que la organización WikiLeaks publicara cables diplomáticos en los que se expresaba de manera crítica sobre la estrategia antidrogas del mandatario mexicano Felipe Calderón, que ha dejado al menos 35 mil muertos desde diciembre de 2006.
El gobierno mexicano se quejó de los comentarios que Pascual hizo en los cables que salieron a luz por la filtración de WikiLeaks.
Desde mayo del 2010, Wayne es el segundo a cargo de la embajada en Kabul, donde en 2009 se desempeñó como el director para asuntos económicos y de desarrollo, supervisando la ayuda estadounidense no militar a Afganistán, que alcanza los 23 mil millones de dólares desde el 2001.
Wayne fue embajador en Argentina entre noviembre del 2006 y junio de 2009. También fue subsecretario de Estado para asuntos económicos entre junio de 2000 y junio del 2006. Entre 1989 y 1991, fue director de temas regionales para el embajador especial de Estados Unidos antiterrorista.
La secretaria de Estado Hillary Clinton le otorgó en diciembre de 2010 la categoría de "embajador de carrera", una de los más altos reconocimientos en el servicio exterior estadounidense.
México integra junto a Ecuador, Bolivia y Venezuela la lista de países latinoamericanos que actualmente no tienen embajador estadounidense.
Durante la audiencia también compareció Arnold Chacón, candidato a embajador en Guatemala.


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad