Sunday 22 de January de 2017

Confirma EU que fue terrorista el ataque a su consulado en Libia

     27 Sep 2012 21:52:23

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, aseguró hoy que fue un ataque terrorista el asalto al consulado de Estados Unidos en Bengazi, Libia, donde murieron el embajador Christopher Stevens y otros tres estadunidenses.

“Fue un ataque terrorista. Luego de determinar los detalles de lo que pasó allá y cómo tuvo lugar, llegué a la conclusión de que fueron terroristas quienes lo planearon”, señaló Panetta durante una rueda de prensa en el Pentágono.

Panetta indicó que aún está por ser determinado qué grupo terrorista estuvo involucrado y no confirmó que el atentado, que coincidió con el décimo primer aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001, hubiera sido perpetrado por la organización Al Qaeda.

En un inicio se dijo que la violencia contra la sede consular estadunidense estaba conectada con las protestas por una película que ofende al Islam y a su profeta Mahoma, realizada en Estados Unidos.

Por su parte, el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, confirmó que antes del ataque hubo reportes de inteligencia que indicaban amenazas a la seguridad en Libia, pero no en particular hacia el consulado en Bengazi.

“Hubo en el reporte de inteligencia una amenaza de que grupos en el ambiente occidental de Libia estaban buscando coaligarse, pero no había nada específico y ciertamente no una amenaza específica al consulado de la que yo esté enterado”, remarcó.

Los republicanos han criticado a la administración del presidente Barack Obama por no ligar el ataque a Al Qaeda y tomar mucho tiempo en realizar la investigación de lo ocurrido en Libia.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad