Friday 24 de March de 2017

Confirma HSBC recorte de dos mil 200 puestos en Reino Unido

     27 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

LONDRES.- El gigante bancario HSBC aseguró hoy que “eliminará la burocracia innecesaria” al confirmar que recortará más de dos mil 200 puestos de su fuerza laboral en Reino Unido, como parte de un plan para reducir costos y mejorar la rentabilidad del grupo.

Al dar a conocer sus planes, el banco -que emplea a 52 mil personas en territorio británico- precisó que contempla alrededor de mil recortes en las áreas de gerencias mayor y media, y otros mil 200 en las sucursales, en los próximos meses.

La decisión anunciada este jueves afectará sólo a una pequeña porción del personal de servicios al cliente, pero no cerrará ninguna sucursal, indicó en un comunicado HSBC, que sirve a alrededor 16 millones de clientes en el país.

La supresión de empleos son parte de los planes anunciados el año pasado por el jefe ejecutivo de HSBC, Stuart Gulliver, para reducir de manera radical 30 mil puestos, o 10 por ciento, de su fuerza de trabajo en todo el mundo antes del año 2013.

HSBC se encuentra en curso de reestructuración a nivel de grupo a fin de mejorar su rentabilidad en un medio ambiente inestable y para cumplir con los requisitos de capital establecidos en las regulaciones del país.

La corporación bancaria cortó cinco mil puestos a nivel global el año pasado, incluidos 700 en Reino Unido y poco después Gulliver anunció que los recortes serían más profundos con miras a reducir costos por casi dos mil 600 millones de dólares.

El sindicato Unite reaccionó de inmediato y lamentó la decisión de HSBC. “No hay justificación para esos recortes de personal”, fustigó David Fleming, un dirigente Unite, citado en un reporte del diario británico The Independent.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad