Monday 23 de January de 2017

Confirma la NASA caída del satélite UARS en la Tierra

     24 Sep 2011 17:29:31

A- A A+

Compartir:

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó la caída este sábado del Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS, por su sigla en inglés) en la Tierra.

La NASA aseguró en su cuenta de Twitter que los restos del satélite UARS cayeron en la Tierra entre las 03:23 GMT y las 05:09 GMT, aunque no detalla el lugar donde impactaron.

“El satélite estaba cruzando en dirección este sobre Canadá y África, así como sobre vastas zonas de los océanos Pacífico, Atlántico e Indico durante ese periodo”, indicó.

La agencia espacial agregó que “el momento preciso de la entrada en la atmósfera y el lugar no se conocen con certeza”.

El UARS fue construido a un costo de 750 millones de dólares, con un peso de cinco mil 900 kilogramos y una extensión de 10.6 metros de largo y 4.5 metros de ancho.

El satélite fue colocado en órbita por los astronautas de la misión STS-48 del transbordador espacial Discovery, el 12 de septiembre de 1991.

La misión del satélite era estudiar los componentes de la atmósfera superior a fin de ayudar a la elaboración de mejores pronósticos meteorológicos, una tarea que realizó con éxito a lo largo de 20 años.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad