Friday 20 de January de 2017

Confirma Nahle suicidio de policía estatal

     23 Jan 2012 14:24:30

A- A A+

Compartir:
Arturo Nahle, procurador de Justicia.
Arturo Nahle, procurador de Justicia.

ZACATECAS.- El procurador de Justicia, Arturo Nahle, afirmó que la muerte del policía estatal el pasado fin de semana fue un suicidio.

Nahle García explicó que el pasado domingo, las primeras horas de la madrugada el oficial de la Policía Estatal Preventiva se encontraba de descanso y al llegar a su casa discutió con su pareja y minutos después se quitó la vida.

El oficial se encontraba franco pero portaba su arma de cargo y se disparó en la parte derecha de la cabeza.

También dijo que él era uno de los fundadores de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que tenía una antigüedad de 10 años aproximadamente y que era un hecho muy lamentable la pérdida de este elemento.

Al respecto de la potación de las armas dijo es un tema que se habla constantemente en el Consejo de Seguridad Pública pero es un tema polémico explicó Nahle García, ya que el arma es una herramienta que usa los policías para salvaguardadse y se debe usar con responsabilidad, no se les puede negar el llevárselas porque ellos siempre están en la mira de la delincuencia y es con lo que se pueden defender.

También comentó que es necesario que los policías a parte de los exámenes de confianza a los que se someten, deberían recibir ayuda psicológica ya que a diario cargan con mucho estrés.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad