Saturday 21 de January de 2017

Confirma Padierna que impugnarán elecciones mexiquenses

     4 Jul 2011 21:51:21

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, confirmó que impugnarán la elección en el Estado de México, y culpó de la derrota en Nayarit al dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano, por favorecer una candidatura de amistad.

Aseguró que la contienda mexiquense fue un retroceso a la democracia, donde se distorsionó la voluntad de los votantes con una iniquidad apabullante, uso de recursos públicos, dinero que rebasó los topes de campaña y autoridades electorales sometidas a la voluntad del PRI.

En un comunicado, Padierna Luna afirmó que se impugnará la elección en el estado de México, porque “no podemos quedarnos tranquilos sin denunciar nada o de lo contrario, avalaríamos los resultados, producto de la corrupción y el acarreo del PRI”.

Agregó que los detalles los determinarán los abogados, porque se trata de una elección de Estado, “que obedeció a intereses de un grupo, de un partido; por lo que no puede dejarse así. Por dignidad, prudencia y responsabilidad política habremos de impugnar”, anotó.

Respecto a la derrota en Nayarit, culpó al presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, porque “priorizó su amistad con Guadalupe Acosta, a pesar de que perdía en todas las encuestas”.

“Queda claro que el resultado no es por la falta de un alianza. Se tenía a la mejor candidata; Martha Elena García garantizaba la unidad con el PT y Convergencia, y hasta se vislumbraba una posible declinación del PAN a su favor; pero todo se fue a la borda”, insistió.

En el caso de Coahuila, sostuvo, se vive un bipartidismo de derecha que se turna el poder, mientras que la izquierda está lanzada a un lejano lugar, por lo que es necesario que se propicie el cambio en la dirigencia estatal y su reorganización.

“La pequeñez de los dirigentes que no han podido rebasar y la mentalidad plurinominal, no les permitió ver que en esta ocasión, se trataba de elaborar una estrategia que nos colocara en ascenso en el mediano plazo y, con ello, ser más competitivos”, expuso.

 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad