Sunday 22 de January de 2017

Confirma Pemex que mantiene negociaciones con Repsol

     21 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informo que recibió notificación de parte de la empresa constructora Sacyr para finalizar el acuerdo de sindicación existente entre ambas empresas, enfocada a tener mayor participación en la española Repsol.
La petrolera mexicana aseguró que mantiene canales abiertos de comunicación y negociación con los accionistas de Repsol y su administración, mientras que la española ofreció realizar un convenio industrial para maximizar las oportunidades de colaboración conjunta.
También, ofreció emprender algunas medidas que le darían mayor peso en el consejo de la empresa, indicó la paraestatal en información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores.
Agregó que ambas compañías petroleras mantienen pláticas acerca de las características y condiciones de los acuerdos mencionados.
"El día de hoy a las 6:52 de la mañana de México (1:52 de la tarde en Madrid), Pemex recibió la notificación de intención de parte de Sacyr para finalizar el acuerdo de sindicación existente entre ambas partes. Sacyr plantea dicho propósito derivado de la necesidad de reestructurar su posición accionaria en Repsol con el objeto de refinanciar su deuda' apuntó.
Pemex agregó que el Comité de Estrategia e Inversiones en su Consejo de Administración propuso diversas recomendaciones de las acciones a seguir.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad