Monday 23 de January de 2017

Confirma PGJE confusión en foto de homicida de Moreira

     18 Oct 2012 19:14:43

A- A A+

Compartir:

SALTILLO, COAH.- El Procurador General de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, admitió que existió un error al dar a conocer una fotografía de un agente de Monclova, como uno de los autores  en el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez.

El funcionario estatal destacó que hubo una equivocación sobre dos identidades homónimas de dos personas distintas.

El abogado de la entidad destacó que uno de los agentes arraigados y quien se desempeñaba como Subdirector Operativo de la Policía Municipal de Acuña, Rodolfo Castillo Montes, lo reconoció como  uno de los responsables en el asesinato del hijo mayor del ex gobernador de Coahuila y ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira.

Ramos Gloria, puntualizó que al ingresar al Sistema de Datos de Plataforma México, mostró la imagen de un homónimo al acusado.

Puntualizó que Carlos Eduardo Flores Flores, acudió por su cuenta  a la Procuraduría General de Justicia de Coahuila en la delegación centro, rindió su declaración ministerial y le pidieron los acompañe a la ciudad de Saltillo para que sostenga un careo con el arraigado, en este caso, Rodolfo Castillo Montes, quien  afirma que no es la persona que él señala como inculpado, por lo que dicha línea de investigación  ahí quedó, dijo.

Manifestó que durante la reunión que sostuvo en días pasados con la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la Procuraduría General de la Repúblico, se notificó lo anterior  y se trabaja en la ubicación de Carlos Eduardo Flores Flores, “El Pelón”.

Reconozco la valentía del policía municipal que acudió a rendir su declaración ya que con lo anterior se elimina una cuestión de probabilidad y notifica a la persona que debe ser investigada, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaria de seguridad Pública Federal, así como la dependencia que él encabeza están compartiendo la información cortejada, hasta el momento cada uno en su ámbito de competencia.

Destacó que van avanzando en las investigaciones y que pronto habrá resultados.

El Procurador aclaró que la dependencia a su cargo no se equivocó, pues sólo difundió la fotografía señalada que había sido identificada por el arraigado, Castillo Montes.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad